En esta nueva entrada incluyo el itinerario para la puesta en marcha de las tertulias literarias dialógicas.
En primer lugar se debe dialogar y reflexionar sobre el
modelo educativo del centro y sobre el modelo al que se quiere llegar. Posteriormente
el equipo directivo debe diseñar un proyecto de formación del profesorado y de
los voluntarios. Esta actividad se debe incluir en el plan lector y publicarla
en la web del colegio para que así se pueda dar a conocer a todas aquellas
personas vinculadas a los alumnos.
Antes de poner en marcha la actuación se deben realizar con
los alumnos actividades previas de información y motivación. Los alumnos
elegirán las obras para las tertulias y ellos mismos, junto al profesor,
elaborarán las normas que regirán las tertulias. Otro equipo de alumnos formará
el grupo de marketing para darle publicidad a la actividad, tanto previa a la
misma como posterior para mostrar los resultados.
Las familias serán informadas de forma digital y mediante
reuniones y serán formados por alguno de los profesores.
Se aprovechará la presencia de profesores en prácticas,
asistentes lingüísticos y antiguos alumnos para buscar voluntarios.
Se debe realizar un proceso de autoevaluación para
detectar aspectos que se deban cambiar y conservar los que han funcionado con éxito.
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